30/10/2020 - ¿Cómo cambiar tus contratos energéticos cuando te mudas a A Coruña?

 

cambiar-contratos-energeticos-mudanza-coruna/

Si ya de por sí una mudanza suele ser bastante complicada, en tiempos de la COVID-19 lo es aún más. Por eso mismo es esencial, en días como hoy, organizar una mudanza con la suficiente antelación para evitar cualquier posible inconveniente. Y es que debido a las restricciones sanitarias todo el proceso puede retrasarse por cualquier despiste. No obstante, no tienes por qué preocuparte de nada, pues en este artículo te vamos a explicar cómo puedes organizar tu mudanza a la ciudad de A Coruña sin problemas. Porque no ha duda de que si preparas todo con tiempo, ¡todo irá cómo la seda!

¿Cómo cambiar de titular de la luz, el gas y el agua? 

El cambio de titular del agua y de los suministros energéticos es el primer paso a realizar en cualquier mudanza. Por supuesto, el cambio de titular de la luz y el gas así como el del agua es una gestión completamente gratuita, por lo que podrás realizarlo el número de veces que quieras. Afortunadamente se trata de una gestión completamente gratuita que se recomienda realizar a través del teléfono o bien por internet, según la comercializadora en cuestión, ya que de esta forma podrás hacerlo sin tener que desplazarte a la oficina. Por supuesto, no es necesario realizar el cambio de titular antes de mudarte definitivamente, ya que igualmente vas a poder tener suministro energético y de gas disponible, pero se recomienda hacerlo cuanto antes puesto que la tramitación no es inmediata: hay que esperar entre 10 y 15 días hábiles aproximadamente para que se realice la gestión.

¿Cómo dar de alta el gas y la electricidad en caso de que no estuvieran activoslos suministros?

En caso de que la vivienda sea de nueva construcción será necesario dar de alta el gas por primera vez así como la electricidad antes de que llegues de mudanza. Y es que, en caso contrario, no tendrás ningún tipo de suministro porque la vivienda no dispone de ello.Además, la tramitación de la activación de los suministros no es gratuita por lo que deberás tomarlo en cuenta para ajustar el presupuesto de tu mudanza, y así no llevarse sorpresas a última hora. Para más información sobre cómo dar de alta el gas, no dudes en hacer click en el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/dar-de-alta-el-gas/

¿Qué se necesita cambiar tus contratos energéticos en A Coruña?

Tanto si necesitas activar los suministros por primera vez como si es un cambio de titularidad, hay unos documentos que vas a necesitar para poder gestionar tus contratos energéticos en A Coruña. Y el más es importante de todos es, sin duda, el documento que acredite de forma fehaciente el usufructo de la vivienda: por ejemplo, puede ser las escrituras de la vivienda, un contrato de alquiler, el certificado de fallecimiento del anterior titular cuando un familiar tiene que hacerse cargo del contrato, etc. Igualmente es importante que, una vez ya seas el titular de los suministros o antes de dar de alta la luz o el gas, que escojas la tarifa energética que más se ajuste a tu caso particular. Por supuesto, siempre es recomendable que, a la hora de contratar una tarifa eléctrica o de gas, dejarse asesorar por un comparador energético.