09/10/2020 - CONSEJOS PARA UNA MUDANZA EFICAZ

¿ERES DE LOS QUE VIAJA LIJERO DE EQUIPAJE, LEE ESTO?

Si te mudas de manera frecuente ya sabrás los consejos básicos, pero por si a caso aquí te cuento algunos; lo primero que debemos de tener en cuenta es que no podemos acumular trastos en nuestra vivienda temporal ya que si lo hacemos estaremos aumentando el volumen de la mudanza y podemos llegar a necesitar pagar una empresa que nos preste el servicio cuando podríamos hacerla nada más que con un par de viajes en coche. 

 

También debemos saber que por muy cuidadosos que seamos debemos de hacer una buena limpieza antes de ponernos a recoger y empaquetar, así como una vez finalizada la mudanza. Hazlo con tiempo ya que aunque de la impresión de que en un fin de semana se puede hacer todo, las prisas pueden jugar malas pasadas.

 

Una vez empecemos a empaquetar, tenemos que ser organizados, por ejemplo, agrupar según nos convenga, ya bien sea por categorías o por habitáculos, por ejemplo ‘cocina’, ‘dormitorio principal’, ‘salón’

 

Aunque seamos previsores, organizados e higienicemos nuestro hogar tanto al entrar como al salir, siempre se nos quedará algo atrás, asique ante una mala memoria, una buena organización ¡haz una lista de tareas!

 

Estos consejos con un pellizco de experiencia estoy seguro de que ayudarán a centrarnos y hacer más llevadero el proceso de cambio de vivienda.

 

¿Y si eres de los que llevan la casa a cuestas?

Sabemos que estáis ahí, que siempre hay gente que le gusta tener sus muebles, tener mayor estabilidad y sentirse a pesar de estar en una vivienda de alquiler, como en su propia casa, aunque a veces también sucede con la venta de una propiedad. 

 

Lo más habitual es contratar a una empresa de mudanzas de la zona ya que son profesionales de las mudanzas, tienen herramientas adaptadas para mover ese piano que no sabes como entró ahí o la mesa de piedra que trajisteis entre 8 de la casa de la aldea.

 

Aún así tendrás que empaquetar las pertenencias para que la empresa traslade las cajas, recuerda que las cosas frágiles rompen con facilidad y un viaje en camión puede no ser todo lo tranquilo que uno se espera, además no queremos sorpresas ni disgustos. Por lo demás, podemos leer los puntos de arriba, para que una vez lleguemos a nuestro destino, sea lo más fácil la instalación en nuestro hogar.

 

¿Tienes algún consejo? Compártelo con nosotros en nuestro mail info@amesinmobiliaria.com incluyendo en el asunto -CONSEJOS PARA UNA MUDANZA EFICAZ