12/03/2020 - Como preparar mi vivienda para ponerla a la venta de manera eficaz

Hoy vamos a hablar del interior y de como obtener el máximo partido a las visitas a nuestra vivienda.

Lo primero que debemos hacer es despersonalizar lo máximo que nos sea posible nuestra vivienda, retirar nuestros objetos personales y si teníamos pendiente despejar el trastero hacerlo antes de realizar el reportaje fotográfico ya que será la primera impresión que se lleven los posibles interesados.

 

Una vez tengamos nuestra vivienda despejada y ordenada, procederemos a realizar el reportaje fotográfico, bien nosotros mismos o la agencia inmobiliaria encargada. Las imágenes deben salir lo más claras posibles, que se aprecie la realidad, no debemos tratar de modificar las imágenes ya que en la visita causará decepción a los interesados y lo que buscamos es causar una buena impresión del inmueble. Para ello deberemos abrir las persianas y las cortinas al máximo y hacer las fotografías a una hora en la que brille el sol todo lo posible. 

 

El siguiente paso  llegará solo, únicamente debemos ser pacientes, hablamos de las visitas. El consejo es organizar las visitas con un tiempo prudencial que nos permita tener la vivienda limpia y ordenada para que se refleje lo máximo posible a las imágenes que previamente han visualizado los interesados, también es importante mostrarla a una hora donde haya luz natural para que se aprecie la luminosidad de nuestra vivienda. Cabe recalcar que debemos seguir los mismos pasos que para el reportaje fotográfico.

 

A menudo la vivienda en venta está habitada, bien por los mismos propietarios o por inquilinos en cuyo caso recuerden que es muy importante una correcta ventilación, incluso alguna fragancia que dote a la vivienda de un aroma agradable. La cocina y el salón son elementos fundamentales y muy utilizados, los cuales debemos tener limpios y recogidos.

 

Para acabar, recomendamos siempre exponer los puntos más fuertes de la vivienda como pueden ser servicios, ubicación, vecindario…y muy importante si es posible ofrecer una experiencia propia de la habitabilidad del inmueble que nadie lo sabe mejor que la persona que actualmente lo habita. Pero tampoco debemos esconder defectos estructurales de la vivienda en el caso de que esta tenga alguno ya que los compradores deben ser conocedores a la hora de la compra.

 

En caso de que sea un profesional inmobiliario, puedes despreocuparte ya que éste se preocupará de conocer los detalles de la zona así como del vecindario, eso sí, facilítale todos los datos técnicos de la vivienda y exponle tu experiencia como propietario de la misma para que pueda realizar su trabajo con la máxima eficiencia.

 

¡Nos vemos en la siguiente publicación donde os daremos más consejos para vender propiedad inmobiliaria!