Este proceso, acarrea unos costos, sin embargo son reducidos y a menudo se ven compensados en la rapidez o el precio de la operación.
A menudo lo que más nos llama la atención a primera vista es la cocina y los cuartos de baño ya que son las dependencias que más amueblamiento tienen y más elevado es su coste pero también a menudo existe otro motivo, son reflectores de uso. Cuando decimos reflectores de uso nos referimos a qué son zonas donde se ve el uso que ha podido llevar la vivienda y si ha sido bueno o no tan bueno. Está claro que si mostramos una cocina grasienta que se nos quedan los dedos pegados en la campana, causaremos una peor impresión que una cocina que aunque no sea tan bonita se encuentra en un estado de limpieza óptimo y ordenada.
Por igual, el cuarto de baño nos gusta verlo recogido y limpio, sin acumulación de condensación en los techos, espejos limpios y azulejos brillantes, preferiblemente acompañados de un olor aromático.
Como podéis ver son detalles muy simples y que a todos nos gusta ver cuando estamos visitando un inmueble. Ahora hablemos de los dormitorios y el salón.
El home staging en los dormitorios consiste, igual que en la cocina y el salón, hacer una puesta apunto, llevando a cabo las reparaciones necesarias y si fuera necesario unas manos de pintura. En cuanto a los muebles, tener las habitaciones preparadas y ordenadas, las camas hechas, las bombillas que estén fundidas sustituirlas, limpiar los cristales de las ventanas y recoger las cortinas para que haya la mayor luminosidad posible. En cuanto al suelo podemos poner alguna alfombra para hacer bonito y que no sea todo igual que puede hacerse tedioso.
En cuanto al salón o salón comedor es algo más laborioso puesto es una estancia más amplia y la tenemos cargada de más cosas como cuadros de distintos eventos, fotografías, figuras, adornos….todos estos objetos es conveniente que los recojamos lo máximo posible, en especial los cuadros donde aparezcan personas y fotografías, por supuesto el escudo del equipo de fútbol o incluso el símbolo religioso (esto mismo es aplicable al resto del hogar).
Según los estudios de las estadísticas, aplicando correctamente las técnicas de home staging podemos vender tu inmueble hasta 8 veces más rápido siendo la media de 38 días, si quieres vender tu piso rápido, consúltanos.
Feliz día del padre y feliz San José, espero que lo podáis disfrutar dentro de las medidas de seguridad vigentes.
Nos vemos en la siguiente publicación.